La Fonda Prat

La FONDA PRAT es un hostal ubicado en la villa de Puigcerdà, la capital de la comarca pirenaica de La Cerdanya (Girona), a unos 1200 metros de altitud y justo en la frontera con Francia.

Fundada en 1934,  la 4ª generación de la familia Prat reabre sus puertas con gran ilusión y nuevas ideas, manteniendo la esencia original de la Fonda.
La Fonda es un espacio cálido y acogedor en una casa de 3 plantas con 10 habitaciones situadas en las dos plantas superiores (todas con suelo de madera original, ventana exterior y calefacción), y la renovada planta baja con la recepción y los espacios comunes: sala de estar, comedor y cocina equipada abierta para uso de nuestros huéspedes.

Si trabajas online y te apetece escaparte de la ciudad unos días, puedes seguir conectado con nuestro Wifi (fibra) gratuito en toda la casa.
Si vienes a practicar algún deporte o simplemente darte un paseo en bici, te indicaremos dónde puedes alquilar material a buen precio, y si traes tu propio equipo o bici lo puedes guardar en la Fonda sin coste adicional.

Puigcerdà y La Cerdanya

La privilegiada situación de Puigcerdà en el valle de La Cerdanya, lo convierte en un lugar ideal para disfrutar de la naturaleza y su entorno durante todo el año. Fundada en 1177, Puigcerdà os cautivará por la arquitectura de su casco antiguo, su famoso lago y su deliciosa oferta gastronómica entre otras cosas. Con mucho gusto os informaremos y recomendaremos lugares y actividades de interés para todas las edades.

El verano, con un clima suave, es perfecto para la práctica de todo tipo de deportes y actividades de montaña: excursionismo, senderismo, alpinismo, ciclismo y BTT – Bicicleta de Montaña, hípica, golf, escalada, barranquismo, trail running, rafting, vuelos en globo, vuelo sin motor, quads, rutas en moto…

En invierno Puigcerdà se convierte en una de las zonas por excelencia para disfrutar de la nieve y la práctica del esquí, snowboard, esquí nórdico, excursiones con raquetas de nieve, fat bike, motos de nieve…
Encontraréis más de 10 estaciones de esquí en un radio de 50km, como por ejemplo: La Molina, Masella y Guils Fontanera a escasos 10km de distancia; Porte Puymorens, Font Romeu, Les Angles, y Cambre d’Aze en Francia; y en Andorra, Gran Valira (Soldeu/el Tarter y Pas de la Casa/Grau Roig).

Con una superficie boscosa de unas 17.800 hectáreas, la primavera y el otoño en La Cerdanya ofrecen paisajes mágicos que animan a pasear y a disfrutar de actividades al aire libre.
En otoño, Puigcerdà se convierte en uno de los lugares preferidos para los amantes de las setas, y a principios de Noviembre, los mejores criadores de caballos se dan cita en la tradicional Feria del Caballo de Puigcerdà (La Fira del Cavall), una de las más importantes de toda Europa.

Preguntas y Respuestas

Consulta el apartado de Preguntas Frecuentes (FAQs) para más información sobre horarios de recepción, reservas y precios especiales para grupos, nuestros talleres/workshops, etc.

¿Cómo llegar?

La Fonda está situada en la Avinguda Cerdanya nº3, a la entrada de Puigcerdà, muy cerca de la estación de tren y autobús y de una amplia zona de aparcamiento gratuito.

  • En tren (línia R3 Cercanías, unos 12€ por trayecto desde Barcelona): la estación de Puigcerdà está a 150m a pie de la Fonda.
  • En autobús (Alsa, unos 20€ por trayecto).
  • En vehículo privado por el Túnel del Cadí (C16-E9, con peaje).
    Desde Ripoll por el espectacular puerto de montaña de la Collada de Toses (sin peaje por la N260).
    Desde Lleida por la N-260 de Adrall a Puigcerdà pasando por la Seu d’Urgell, Martinet y Bellver de Cerdanya.